miércoles, 8 de octubre de 2008

Deportes

El deporte es una de las actividades formativas prioritarias en nuestra Universidad, y es coordinada por la Dirección de Cultura Física, en la que trabajan cerca de 120 entrenadores reconocidos, licenciados, psicólogos y médicos del deporte, personal de apoyo y los futuros licenciados que estudian en la Escuela de Cultura Física de la Institución.
Tu Universidad cuenta actualmente con un Centro Deportivo de primer nivel, área ubicada en Ciudad Universitaria y que es remodelada para un mejor servicio de los atletas universitarios.
En esta zona se encuentra el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, que alberga las salas de fisicoconstructivismo, de armas, aerobics, boxeo y tenis de mesa y, por supuesto, la duela NBA, para la práctica del básquetbol y volibol, además de la cancha para practicar el volibol de playa.
El Centro Deportivo Universitario cuenta con una cancha de futbol rápido, con gradasy alumbrado para cuatro mesas de tenis, nueve canchas al aire libre para basquetbol y volibol, así como un mini-estadio con gradas y luz para la práctica de estas disciplinas.
También podrás encontrar seis canchas para el frontenis, una para hockey sobre ruedas, estadio de beisbol con seis campos anexos, ocho campos de futbol soccer, uno de futbol americano, todos ellos empastados, albercas, chapoteadero, fosa de clavados, la única fosa olímpica de la ciudad, y la sala de ajedrez.
Recientemente se puso en marcha el área de deportes de combate, donde se desarrolla el Kendo, Karate, Judo y Lucha , haciendo de esta área una de las más modernas del estado.
Bulevar Valsequillo y Circuito CU Ciudad Universitaria Tels. 229-5500 ext. 7100, 7103, 7104

No hay comentarios: