miércoles, 8 de octubre de 2008

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE FEMSA

Una larga tradición de responsabilidad corporativa
En FEMSA, nuestro compromiso con la responsabilidad social forma parte integral de nuestra cultura corporativa. Reconocemos la importancia de operar nuestros negocios para crear valor económico y social para nuestros colaboradores y para las comunidades en donde operamos, así como la de preservar el planeta para futuras generaciones.
Buscamos fomentar el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias; invertir en nuestras comunidades, promover una mayor cultura, respetar la diversidad cultural y reducir nuestros impactos ambientales a través de prácticas de negocio sustentables. En este esfuerzo por ser una organización aún más responsable, tomamos en cuenta a cada uno de nuestros públicos de interés.
Nuestra visión de responsabilidad corporativa comprende lo siguiente:
Calidad de vida para nuestros colaboradores
Creación de valor social para nuestras comunidades
Reducir el impacto ambiental
Contribuir al desarrollo económico

Nuestro compromiso con el Medio ambiente
Por más de un siglo, FEMSA ha operado conciente de su impacto en el medio ambiente y ha mantenido su compromiso de reducir esos impactos y de desarrollar operaciones que sean sustentables. Nuestra política ambiental norma las acciones de nuestras unidades de negocios, tomando en cuenta el aspecto ambiental en todo lo que hacemos.
Los principios sobre los cuales se basa esta política son los siguientes:
Innovar nuestras operaciones a través de tecnologías amigables con el medio ambiente.
Capacitación continúa a nuestros colaboradores en técnicas diseñadas para proteger al medio ambiente.

Fomentar entre los colaboradores una actitud de liderazgo en pro del medio ambiente.
La búsqueda constante de oportunidades para reducir los impactos ambientales y el uso de recursos naturales, a través de una mayor eficiencia, innovación y monitoreo del desempeño.
A continuación se presentan algunas de las acciones que se han tomado para reducir el impacto ambiental y trabajar hacia operaciones cada vez más sustentables.

Consumo de agua
Nuestros esfuerzos por reducir el consumo de agua en nuestras operaciones ha resultado en una disminución de10.6 millones de metros cúbicos en los últimos cinco años, volumen suficiente para abastecer de agua de 38,000 hogares durante un año.
Nuestras 32 plantas de tratamiento de agua, 20 de las cuales se ubican en México, contribuyen al uso más eficiente de agua en las operaciones de FEMSA.

Consumo de energía
En 2004, invertimos casi $ 23 millones en programas de ahorro de energía, los cuales en los últimos cinco años nos permitió ahorros por 140 millones de kilowatts-hora de electricidad, cantidad suficiente para suministrar energía a 108,000 hogares durante una año.
Hemos reducido el consumo de gas en nuestras operaciones de bebidas en un promedio de 9% anual por unidad producida.
En áreas de alto tráfico como en el centro de la Ciudad de México, utilizamos vehículos compactos que operan con electricidad en lugar de gasolina.

No hay comentarios: