jueves, 13 de noviembre de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL


Switch es es la campaña internacional contra el cambio climático por parte de MTV. Una ejecución socialmente responsable del canal juvenil; una muestra de que para lograr impacto no es necesario gastar enormes sumas de dinero.


Con el fin de sacudir la conciencia de la gente de Amsterdam respecto del tema del calentamiento global y el creciente aumento del nivel del mar, su agencia, OgilvyAction, generó una brillante combinación de outdoor y guerrilla a través de la colocación de estos flotantes en los canales de la ciudad. Se trata de unas manos sosteniendo un cartel que dan la apariencia de que se halla sumergida una persona; lo más interesante es que el dispositivo cuenta con un control remoto, de modo que se podía dirigir a los visitantes de los canales.


La ejecución me recuerda una de las frases que se dijeron en la ceremonia de premiación de Caracol de Plata: A la gente ya no le gusta estar bombardeada de anuncios, ahora demanda mensajes que puedan vivir o experimentar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola..

la verdad es que hablar del calentamiento global es algo muy interesante, que a todos nos deveria de interesar mas... ademas d que deveriamos de reaccionar ante esta situacion que ya nos esta afectando y que no es algo del futuro..

ya no hay que pensar como todos.. "para que dejo d tirar basura si los demas no lo hacen"

yo creo q l cambio esta en cada uno..