viernes, 14 de noviembre de 2008

UNA EMPRESA

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA
A la hora de poner en marcha una empresa es necesario tener bien elegida la idea de negocio y el plan estratégico de desarrollo. Expansión & Empleo le ofrece una detallada descripción de los puntos que no hay que olvidar.

http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansionyempleo/emprendedores_y_franquicias/es/desarrollo/1083597.html


UN BUEN LIDER
Algunas personas piensan que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto es que en la base del liderazgo se encuentran una serie de actitudes y comportamientos que pueden aprenderse.


http://www.cepvi.com/articulos/liderazgo.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy interesante lo que mencionan aquí, muchas veces no visualizamos la importancia que tiene los contadores públicos en la organización y manejo de nuestras finanzas para el crecimiento de un negocio.

Se estima que la mitad de las empresas son creadas y mueren en un lapso no mayor de 3 años, cuando vuelven a resurgir es con una larga sucesión de intentos por establecerse y subsistir; desgraciadamente esto se traduce no solo en pérdida de tiempo, sino también de recursos y en un desgaste anímico y moral para sus dueños o fundadores.

Se sabe que más de una tercera parte de las empresas pequeñas no reportan crecimiento alguno y se mantienen apenas a flote en un estancamiento permanente en el tiempo, y aquí viene una frase que se conoce más de lo que quisiéramos, se vive para el negocio pero no se vive del negocio.

La empresas que sí logran un crecimiento son un poco más del 10% El éxito de este reducido grupo de empresas se caracteriza porque invierten parte de sus recursos en una buena organización administrativa, en el control de las operaciones contables y financieras y en una adecuada planeación fiscal.

En este punto cabe enfatizar los contadores públicos no son un mal necesario y aún que nadie es indispensable no podemos hacer de lado su conocimiento, y por otra parte recordemos que también el empresario sea pequeño, mediano o grande debe estar informado de lo que sucede con sus finanzasy las novedades que se presenten, para este tema dejo esto http://www.servicios-c.com.mx/ hay temas que son de interés.

Se cree que “Primero trabajo para crecer” y después se invierte en la administración de la empresa o negocio”, ha sido la manera de actuar común en muchos negocios que han fracasado.

A mi ver, el crecimiento de una empresa, debe estar apoyado desde su nacimiento por especialistas que lo lleven de manera segura y eficaz y nunca perder de vista el objetivo principal, “hacer crecer el negocio e invertir”.